Meditación de escaneo corporal para principiantes
Sintoniza el cuerpo, nuestro cuerpo a menudo se lleva la peor parte de nuestro estrés, ya sea apretando la mandíbula con frustración o empujándonos demasiado en el gimnasio. Una práctica de escaneo corporal ayuda a dirigir su conciencia hacia las partes de su cuerpo que necesitan más atención, para que pueda descubrir la relajación y la facilidad. Explore esta meditación para reconectarse con el cuerpo y la mente.
Se recomienda que espere unos 30 o 40 minutos para permitirse realmente investigar esta práctica. Pero si no tiene tanto tiempo, utilice el tiempo que tenga. Es posible que desee acostarse, pero también puede hacerlo sentado, especialmente si eso le facilita mantenerse despierto.
1.Cerrar los ojos puede ser útil para permitirle concentrarse o, si lo prefiere, siempre puede bajar y cerrar los ojos a medias.
2.Concienciar al cuerpo respirando y exhalando, notando el tacto y la presión donde hace contacto con el asiento o el piso. A lo largo de esta práctica, permita todo el tiempo que necesite o desee experimentar e investigar cada área del cuerpo.
3.Cuando esté listo (sin prisa), respire intencionalmente y dirija su atención a cualquier parte del cuerpo que desee investigar. Puede optar por hacer una exploración corporal sistemática que comience en la cabeza o los pies. O bien, puede optar por explorar sensaciones al azar. ¡Disfrutar!
4.Las sensaciones pueden incluir zumbidos u hormigueo, presión, rigidez o temperatura, o cualquier otra cosa que note. ¿Qué pasa si no notas sensaciones fuertes o las cosas se sienten neutrales? Simplemente puedes notar eso también. No existen respuestas correctas. Simplemente sintonice lo que está presente, lo mejor que pueda, sin juzgar. Notarás que el juicio le da un giro diferente a las cosas.
5.El punto principal es ser curioso y abierto a lo que estás notando, investigar las sensaciones lo más completamente posible y luego liberar intencionalmente el foco de atención antes de pasar a la siguiente área para explorar.
6.En algún momento, notarás que Elvis y tu atención han abandonado el edificio. Sip. Gran aviso! Descubrirá rápidamente que no puede evitar que su atención divague. Lo siento por eso. Pero con el tiempo puedes entrenarlo para que se quede por períodos más largos: entrenarlo, no forzarlo, hay una diferencia.
7.Cada vez que su atención se desvíe, simplemente observe que esto está sucediendo, luego, con suavidad y amabilidad (es realmente importante que no intente forzar nada), dirija su atención hacia la exploración de sensaciones en el cuerpo. Enjuague y repita hasta que haya terminado la exploración de todo su cuerpo.
8.Y oye! La neurociencia nos dice que al notar la atención a la deriva y regresar suavemente nuestro enfoque a donde sea que lo hayamos colocado, una y otra vez, es cómo creamos nuevas vías en el cerebro .
9.Al final de esta exploración de las sensaciones corporales, dedique unos minutos a expandir su atención para sentir que todo su cuerpo respira libremente.
10.Abre los ojos si se han cerrado. Muévete conscientemente en este momento.
Comentarios
Publicar un comentario