Aprender a reconocer lo que sientes

Conocer y saber lo que sentimos nos aleja de vivir en piloto automático, este ejercicio te ayuda para aprender a conocer tus emociones y entrar en sintonia con ellas, cuando te sientas incómodo sólo sientelo y cuando la sensación sea agradable solo sientela. Que tu actitud en la práctica sea sin juzgar sólo observando. 

Práctica de "entrar en sintonía" 

Esta práctica implica discernir el sabor particular de una emoción. Le ayuda a aprender a etiquetar emociones complejas y sutilmente matizadas, como las de sentirse solo o sospechoso, lo que construye su alfabetización emocional.

Vea si puede identificar cualquier sentimiento o sensación en la experiencia que estaba atendiendo en su cuerpo. Comience a etiquetarlo: tembloroso, apretado, agitado, burbujeante, contraído, expandiéndose. Intenta no crear una historia al respecto. Solo siéntelo y nómbralo.
A veces es un desafío señalar el matiz o el sabor exactos del mensaje. Por lo tanto, intente encontrar una etiqueta lo suficientemente buena por ahora: "Esto es satisfacción", "Esto es pena" o "Esto es desesperación".
Independientemente de la sensación con la que se sintonice y de la forma en que elija etiquetarla, esta sensación es lo que es. Todo lo que tiene que saber en este momento es que puede saber qué es y etiquetarlo de una manera que sea útil para usted. Puede confiar en su capacidad para conocer y etiquetar un sentimiento, incluso si cambia de opinión más adelante sobre lo que es. Una vez que puede nombrar una emoción, está en camino de darle sentido y tomar medidas sabias para lidiar con ella.

Escríbenos para saber tu experiencia, y síguenos en la fan page de Facebook Mindfulness Chiapas. Envíanos tus dudas y sugerencias sobre las prácticas que aquí compartiremos.
Gracias 🙏🏼 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mindfulness para corredores 🏃

La resiliencia se entrena